La Comunidad Misionera San Francisco de Sales del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, realizó nuevamente una hermosa experiencia de misión en la comuna de Alto Hospicio, desde el 15 hasta el 21 de enero de 2024.
Fueron 11 misioneros de la Comunidad Misionera Salesiana (CMS), un funcionario y dos apoderadas del establecimiento, quienes permanecieron durante una semana en el campamento Jesús de Nazareth de la localidad que se ubica en la provincia de Iquique, Región de Tarapacá.
Durante la estadía, se trabajó aproximadamente con 50 niños y niñas del campamento y algunos padres de los menores. En la ocasión, los misioneros llevaron a cabo la labor de educar, acoger, evangelizar y entretener a niños desde los 3 hasta mayores de 12 años y también familiares que habitan en el sector.
A lo largo de la actividad se efectuaron bendiciones a los hogares, familias imágenes e, incluso, hasta vehículos. Cabe destacar que las familias del sector recibieron a los misioneros de manera alegre y dispuestas a escuchar la palabra que se les estaba entregando.
Asimismo, se enseño acerca del rosario misionero, los continentes y colores que representa cada uno en el rosario. A diario se reforzaron los contenidos y se realizó una obra interactiva en la cual los niños y niñas del campamento participaron nombrando cada una de las cosas que lograron aprender.