Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 15 Abril 2024

46 estudiantes salesianos reciben el sacramento de la Primera Comunión

Ante la atenta mirada y orgullo de sus padres, padrinos y familiares, 46 estudiantes, de 8° básico a 1°medio, recibieron el sacramento de la Primera Comunión, en una solemne celebración que se realizó el domingo 14 de abril en el Templo Don Bosco que fue presidida por el Padre director, Miguel Rojas Andrade, y concelebrada por el coordinador de pastoral, P. Andrés Morales Contreras.

En compañía de las catequistas María Jesús Llancaleo, Noelia Álvarez, Ivonne Espinoza y Jéssica Rivera, los jóvenes previamente efectuaron el sacramento de la confesión para luego recibir a Cristo por primera vez en este acontecimiento especial de su formación en la fe que compartieron con la CEP.

Después de las lecturas bíblicas, y tras el momento de la renovación de los compromisos bautismales, y portando cada uno su respectivo cirio, los 46 jóvenes, junto a sus padres y padrinos, tal como lo hicieron en su bautismo, renunciaron al mal y proclamaron su fe en Jesucristo, para ser bendecidos a continuación por el Padre director.

El Padre director, Miguel Rojas Andrade, sostuvo que “es un camino que ellos van construyendo, donde van descubriendo la importancia que Dios tiene en la vida de cada una de las personas. Sabemos que el Señor vive en cada uno de nosotros, pero debemos descubrirlo. Mientras uno no sea dócil a la voz del espíritu, es imposible que se nos manifieste. Uno está abierto a que Dios entre en nuestras vidas, como el único salvador del mundo. Recibir la eucaristía es nutrirse del Señor, quien vivifica y entrega mucha energía frente a las dificultades, donde uno adquiere otra mirada cuando se recibe a Dios en el corazón”.

Acto seguido, tras la presentación de las ofrendas, los estudiantes salesianos recibieron por primera vez el cuerpo y sangre de Cristo, para culminar la ceremonia con la oración, bendición e imposición de manos de los padres sobre las cabezas de sus hijos.

Visto 408 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar