Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 07 Mayo 2024

Con reflexiones y acciones para renovar la Pastoral se realizó Congreso Sinodal Salesiano Local en CTI Don Bosco Antofagasta

El pasado sábado 4 de mayo se llevó a cabo en el colegio el Congreso Sinodal a nivel local, enriquecedora jornada destinada a analizar y reflexionar acerca de los resultados de la Encuesta Juvenil realizada en 2023. La actividad, que congregó a los grupos asociativos que conforman el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), tuvo como principal propósito identificar los desafíos y líneas de acción para renovar y fortalecer la propuesta pastoral de nuestra comunidad.

El Congreso Sinodal Local se desarrolló en tres momentos. En primera instancia, se presentaron los resultados de la Encuesta Juvenil, a cargo del Consejo de Coordinación, donde se proporcionó un panorama de las impresiones y necesidades de nuestra comunidad educativa pastoral. Tras ello, los y las jóvenes presentes en el gimnasio techado se organizaron en grupos de trabajo para analizar estos índices e intercambiar posibles desafíos en el corto plazo.

En el tercer y último momento, los integrantes de los grupos de la MJS se enfrentaron a la pregunta: "¿Qué pastoral soñamos?". En este espacio, los jóvenes pertenecientes al Club Domingo Savio (CDS), Movimiento de Acólitos Salesianos (MAS), Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS) y Comunidades Misioneras Salesianas (CMS), compartieron sus percepciones y propuestas para abordar los desafíos que buscan orientar de mejor manera las acciones de la pastoral local.

Respecto de este Congreso Sinodal Local, el encargado del Área de Evangelización, padre Andrés Morales Contreras, destacó que “esta fue una jornada importante que nos permitió escuchar a nuestros jóvenes sobre los desafíos que ellos plantean para la pastoral en 2024 y años venideros”. A lo cual, el padre Andrés añadió que “notamos en nuestros jóvenes las ansias de tener una pastoral más unida, más integradora y participativa”.

Cabe destacar, finalmente, que las principales conclusiones y propuestas que surgieron de esta jornada se presentarán posteriormente en el Congreso Zonal, como una forma de mostrar el compromiso de la comunidad estudiantil en impulsar el acompañamiento y fortalecer el crecimiento integral de nuestros jóvenes, todo bajo la inspiración del carisma salesiano y espíritu de San Juan Bosco.

Visto 356 veces

Medios

Congreso Sinodal Local 2024
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar