En el Buenos Días de este viernes 11 de octubre, la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio celebró los 35 años de ordenación sacerdotal del Padre Director, Miguel Rojas Andrade.
El acto se realizó en el patio central del establecimiento, donde estudiantes, docentes y asistentes de la educación recibieron con admiración y respeto al Padre Miguel. Agradeció a Dios el don del ministerio sacerdotal y explicó a los presentes su lema de ordenación “Señor tú lo sabes todo, Tú sabes que te quiero”.
En su homilía, el Padre Director de la presencia salesiana en Antofagasta y Calama, resaltó “que el Señor lo sabe todo, de nuestras, tristezas, fracasos y triunfos. La misericordia, la misión de pastor, siempre deben estar arraigadas en el amor, al igual que la fe y todo lo que vamos realizando a lo largo de nuestra existencia. La relación profunda con Cristo con Pedro, que se manifiesta en el servicio a los demás, elegir nuestro propio camino, saber lo que quiere Dios para mí y la importancia del testimonio sobre Jesús y sus enseñanzas, es fundamental para nuestra vida diaria”.
El religioso agregó que “siempre quise que mi vida estuviera centrada en Cristo, en conocerlo, seguirlo e imitarlo. Esto fue lo que me cautivó para ser pastor para los demás, preocuparme de las personas, acompañarlas en la medida de lo posible y hacerlas crecer. Debemos vivir nuestra fe con autenticidad y con un fuerte compromiso”.
En su intervención, el rector Héctor Ramírez Araya destacó el “compromiso y permanente testimonio de amar, de servir y preocuparse por los jóvenes. Reconozco su entrega, sentido de servicio y su presencia entre nosotros, que nos debe animar a seguir los pasos de Don Bosco, para sentirnos todos educadores salesianos”.