Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 09 Diciembre 2024

20 Jóvenes y 14 Adultos recibieron el sacramento de la confirmacion

En una emotiva ceremonia presidida por el Arzobispo Monseñor Ignacio Ducasse, 20 jóvenes y 14 adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación en el templo Don Bosco de Antofagasta. Este importante momento marcó el cierre de un proceso de formación de dos años, guiado por un equipo comprometido de catequistas que dedicaron su tiempo y esfuerzo a preparar a los confirmandos en su camino de fe.

El templo estaba colmado de familiares, amigos y miembros de la comunidad, quienes se unieron en oración y alegría para celebrar este paso significativo en la vida cristiana de los confirmados. Durante la homilía, nuestro Arzobispo Monseñor Ignacio Ducasse destacó la importancia del Sacramento de la Confirmación como un compromiso renovado con la fe y un llamado a vivir el Evangelio en el día a día.

“Hoy el Espíritu Santo les concede fuerza y guía para enfrentar los desafíos del mundo con amor y esperanza. Sean luz en sus comunidades y testigos del amor de Cristo”, expresó el obispo en su mensaje central.

El ambiente estuvo impregnado de emotividad, especialmente durante el momento en que cada uno de los confirmandos recibió la unción con el Santo Crisma, el signo visible de la presencia del Espíritu Santo en sus vidas.

Para la comunidad salesiana, este evento es motivo de profunda alegría y gratitud. “Es emocionante ver cómo estos jóvenes y adultos, tras dos años de preparación, fortalecen su fe y se comprometen a ser verdaderos discípulos de Cristo”, comentó uno de los catequistas al finalizar la celebración.

Visto 750 veces

Medios

insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

PopUp Aholic

Informacion de practicas

2025 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar